Las 5 mejores rutas de senderismo de España:

España es un país que cuenta con una gran diversidad geográfica, lo que ha dado lugar a que los amantes del senderismo podamos disfrutar de todo tipo de rutas en diferentes lugares de nuestro país. Por ello, hoy vamos a traer una pequeña selección sobre las 5 mejores rutas de senderismo de España:

1.Ruta del Cares. Es, sin duda, la ruta más conocida en los Picos de Europa. Y es que en esta ruta se puede disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de nuestra geografía. Si por algo se caracteriza la Ruta del Cares es por los numerosos precipicios, especialmente en el camino hasta Caín y la famosa garganta del Cares. Durante los cerca de 12 kilómetros de recorrido de esta ruta se unen las provincias de León y Asturias. Eso sí, para hacer este trayecto os recomendamos haceros con un buen calzado para senderismo como los que tiene Campz.

Ruta del Cares

2. Monasterio de Piedra. El Parque Natural del Monasterio de Piedra es uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Zaragoza. Y es que durante todo el recorrido, el agua es el principal protagonista. Se trata de un sendero bastante turístico que visitan cada año miles de personas. A pesar de ello, el espectacular paisaje creado por las cascadas que acompañan durante la mayor parte del recorrido es el que le ha otorgado un puesto en este ranking.

Monasterio de Piedra

3. Ruta de las Caras. Este sendero ubicado en la provincia destaca por el misticismo de las famosas caras que encontrarás durante la ruta. Y es que 18 esculturas que representan diversas caras acompañan a los senderistas por los cerca de 11 kilómetros de recorrido. Todo ello en un paraje impresionante en el que el pantano de Buendía junto con la naturaleza y las esculturas crean un escenario especial.

Ruta de las Caras

4. Los Galayos. En plena Sierra de Gredos se encuentra esta ruta, apta sólo para los más atrevidos. Y es que este recorriendo asciende hasta el pico de La Mira por los Galayos. A pesar de que la distancia no es muy larga, existe mucho desnivel, especialmente en el último tramo, lo que hace que no sea un sendero para principiantes.

Los Galayos

5. Ruta del Río Borosa. El recorrido que discurre siguiendo el curso del río Borosa hasta su nacimiento es uno de los más populares y conocidos de la Sierra de Cazorla. Y es que, sin duda, posee uno de los parajes más bellos del sur de España. Y es que los rápidos del río Borosa, junto con la cerrada vegetación de la ribera y las rocas que bordean el cauce crean uno de los paisajes más impresionantes de nuestro país.

Río Borosa