En Navaconcejo podremos visitar un interesante núcleo de arquitectura popular con casas de entramado, balcones corridos y solanas llenos de flores sobre todo en la antigua calle Real.
Uno de los atractivos turísticos de Navaconcejo es su entorno, con un paisaje espectacular en las estaciones de primavera y otoño gracias a los miles de cerezos.Por otro lado, el invierno es generoso en agua, que baja por sus casi verticales gargantas, dando lugar a cascadas de diferentes alturas.
En Navaconcejo se celebra la fiesta del Taraballo, hacia el 20 de enero. El Taraballo es una persona ataviada con un traje peculiar fácilmente distinguible y que es blanco del lanzamiento de naranjas por la multitud que acude a la fiesta.
Fiestas populares:
- San Sebastián – Taraballo: día 20 de enero. - Domingo de Gloria Alborás: domingo de Semana Santa. - San Jorge: día 23 de abril. - La fiesta del emigrante: 2º Sábado de Agosto. - Santísimo Cristo del Perdón: 14 y 15 Septiembre.
Garganta de las Nogaleras
Piscinas Naturales
Estos son algunos de los puntos de mayor interés para el visitante: Nuestra Señora de la Asunción: Iglesia parroquial católica que data del siglo XVI de estilo barroco y que está situada en una recogida plaza rodeada de casas entramadas.
Garganta de las Nogaleras: Continuas cascadas de considerables alturas con pozas a cada tramo. Existe una ruta que la rodea. Las mejores épocas de visita son primavera y otoño por el caudal de agua.
Las piscinas naturales de Navaconcejo: Grandes y muy bien cuidadas. Ideales para un chapuzón refrescante a mitad de la ruta.