Navaconcejo


Nombre:Navaconcejo
Provincia:
Cáceres

En Navaconcejo podremos visitar un interesante núcleo de arquitectura popular con casas de entramado, balcones corridos y solanas llenos de flores sobre todo en la antigua calle Real.

Uno de los atractivos turísticos de Navaconcejo es su entorno, con un paisaje espectacular en las estaciones de primavera y otoño gracias a los miles de cerezos.Por otro lado, el invierno es generoso en agua, que baja por sus casi verticales gargantas, dando lugar a cascadas de diferentes alturas.

En Navaconcejo se celebra la fiesta del Taraballo, hacia el 20 de enero. El Taraballo es una persona ataviada con un traje peculiar fácilmente distinguible y que es blanco del lanzamiento de naranjas por la multitud que acude a la fiesta.

Fiestas populares:

- San Sebastián – Taraballo: día 20 de enero.
- Domingo de Gloria Alborás: domingo de Semana Santa.
- San Jorge: día 23 de abril.
- La fiesta del emigrante: 2º Sábado de Agosto.
- Santísimo Cristo del Perdón: 14 y 15 Septiembre.

Navaconcejo
Garganta de las Nogaleras Navaconcejo
Piscinas Naturales

Estos son algunos de los puntos de mayor interés para el visitante:
Nuestra Señora de la Asunción: Iglesia parroquial católica que data del siglo XVI de estilo barroco y que está situada en una recogida plaza rodeada de casas entramadas.

Garganta de las Nogaleras: Continuas cascadas de considerables alturas con pozas a cada tramo. Existe una ruta que la rodea. Las mejores épocas de visita son primavera y otoño por el caudal de agua.

Las piscinas naturales de Navaconcejo: Grandes y muy bien cuidadas. Ideales para un chapuzón refrescante a mitad de la ruta.