Balneario de Lanjarón

Historia del Balneario de Lanjarón

Fueron los mozárabes los primeros en disfrutar de estas aguas cristalinas y los que dieron el nombre de Lanjarón a este privilegiado oasis.

Las propiedades saludables de las aguas de Lanjarón fueron reconocidas a partir de 1770 pero será en el siglo XIX que la fama del establecimiento se extenderá y que sus manantiales se explotarán de forma terapéutica y continuada. Durante ese siglo adquiere renombre a nivel nacional e internacional presentándose en las Exposiciones Universales de París de 1878 (en la cuál recibe la medalla de plata en su categoría) y de Barcelona de 1888.

A principios del siglo XX, Lanjarón será la cita obligada para los más acaudalados de la época: el punto de reunión y descanso de los reyes, reinas y personajes tan conocidos como Virginia Wolf, Betrand Rusell, Manuel de Falla o Federico García Lorca.
El edificio emblemático de manantiales será construido en 1928, época en la que iniciará su apogeo que durará hasta los años sesenta del pasado siglo.

La pureza de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales, la calidad de sus tratamientos termales, y su ubicación predilecta en los paisajes idílicos del Parque Nacional de Sierra Nevada y de la Alpujarra convierte este balneario de Granada en un destino único para relajarse, recuperar la salud o revitalizarse.
Por su historia, el agua del pueblo de Lanjarón es considerada el agua de la vida, de la salud y la eterna juventud.
Déjese cautivar por la pureza de sus fuentes y la calidad de sus baños termales y disfrute de un momento de relax en su nuevo hotel de 4 estrellas (Hotel Spa).

Hotel Balneario de Lanjarón

El Hotel Balneario de Lanjarón abre sus puertas en 2012 para ofrecer un servicio de calidad completo para el bienestar y la relajación, y una máxima comodidad a sus clientes.
El edificio del hotel contrasta con la tradicional planta del balneario, construido hace casi 100 años, y rehabilita las antiguas instalaciones dedicadas antiguamente al embotellamiento del agua de Lanjarón, en una estructura modular para el alojamiento dando como resultado un singular contraste en su estética entre lo antiguo y lo nuevo.
Localizado al sur del Parque Natural de Sierra Nevada, el hotel está enclavado en los paisajes típicos de la Alpujarra.
El restaurante ofrece una cocina saludable, elaborada con productos de la tierra y ecológicos proponiendo programas dietéticos y recetas locales. El sabor de la Alpujarra, tradicional y saludable.

  • Categoría: 4 estrellas
  • 122 habitaciones, incluyendo 1 Junior Suite y 1 individual
  • Salón de Actos diáfano y panelable, con capacidad para 300 personas
  • Restaurante buffet
  • Cafetería
  • Acceso directo a la zona de baños
  • Parking
  • Internet en todas las habitaciones; wifi en zonas nobles
  • 2 pistas de tenis y una pista multideportiva
  • Jardines
  • Sala de TV y juegos

Dónde Dormir Granada Hoteles Lanjarón Las Alpujarras Granadinas , , ,

2 Opiniones

  1. Tatiana, 6 años hace

    totalmente recomendable, hemos estado este verano y,.. volveremos

       -   Responder
  2. Tatiana, 6 años hace

    atención 10 y volverremos 10 también jejejje

       -   Responder

Deja tu opinión

Valora este lugar haciendo clic en las estrellas:

Enviar a amigo/a

Enviar Consulta